- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa admite posibilidad de acciones conjuntas con Ankara respecto a Siria

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores
María Zajárova, la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no descarta la posibilidad de realizar acciones conjuntas con Turquía en relación con Siria, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

Las relaciones entre Rusia y Turquía entraron en crisis después de que esta última derribara en noviembre pasado un Su-24 ruso en Siria, pero empezaron a normalizarse en los últimos meses cuando Ankara finalmente se disculpó por el incidente.

Tema: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso

"Ahora que ha pasado casi un año (…) la cooperación con Turquía con respecto a Siria tiende a ser constructiva. Discutimos constructivamente nuestras preocupaciones y los temas en que estamos lejos de lograr un acuerdo", dijo Zajárova en una entrevista exclusiva al portal Rusia-Grecia 2016.

Soldado sirio - Sputnik Mundo
Jefes de Estado Mayor de Rusia y Turquía aproximan posturas sobre Siria
La portavoz de Exteriores apuntó que la parte rusa es "muy realista": "No nos hacemos ningunas ilusiones acerca de lo hace Ankara".

"Pero hemos reanudado el diálogo y restablecido la cooperación que supone el intercambio de opiniones e información y, si es necesario, acciones conjuntas", añadió.

Al comentar la reciente intentona golpista en Turquía, Zajárova aclaró que Moscú salió en defensa del Gobierno legítimo, no del presidente Recep Tayyip Erdogan en persona.

"No se trata de apoyar a una persona, nos guste o no, porque ello no conduce a ninguna parte. La política exterior de Rusia se basa en el respeto y la observancia del derecho internacional y de los principios fundamentales de la ONU", dijo la diplomática.

Tanque turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
"Turquía no debe pasarse de la raya en Siria"
La portavoz reafirmó que en el caso de la asonada turca Moscú defendió "el régimen constitucional, la legalidad y el Gobierno legítimo".

"Son base de la estabilidad interna pero también regional y, si tomamos en cuenta la interdependencia de los procesos actuales, un importante factor de la estabilidad global desde luego", dijo la representante del Ministerio ruso de Exteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала