Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú lamenta la baja calidad de la investigación sobre el MH17

© Sputnik / Igor Maslov / Abrir banco de fotosLugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania
Lugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia lamenta la baja calidad y la politización de la investigación sobre el derribo del Boeing malasio en Donbás, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Rusia lamenta la baja calidad de la investigación penal sobre la catástrofe del Boeing malasio en el territorio ucraniano en 2014, así como su politización", dijo en su rueda de prensa semanal.

Agregó que la baja calidad y la parcialidad de la investigación se hicieron evidentes después de la presentación del informe del grupo de investigación el miércoles.

"Hubo unas declaraciones absolutamente arbitrarias y sin fundamentos", expresó Zajárova.

La presentación de los resultados de la investigación del siniestro del avión MH17 - Sputnik Mundo
Internacional
Informe sobre el MH17: "Podrían haber utilizado las imágenes satelitales, pero tomaron las de las redes"
El miércoles el grupo de investigación conjunto integrado por expertos de Australia, Bélgica, Países Bajos, Malasia y Ucrania afirmó que el misil que derribó el avión había sido lanzado supuestamente desde un área controlada por las milicias de Donbás.

Lea más: Informe filtrado revela las mentiras sistemáticas de Bellingcat sobre el derribo del MH17

Según el informe del grupo, un centenar de personas estuvieron implicadas en el derribo, realizado por un misil Buk transportado de Rusia, que fue llevado de regreso al territorio ruso tras abatir la aeronave.

El siniestro del Boeing 777 que se produjo el 17 de julio de 2014 acabó con la vida de todas las 298 personas, en su mayoría de nacionalidad neerlandesa, que viajaban a bordo de la aeronave.

Ambas partes del conflicto en el este de Ucrania siguen cruzando acusaciones al afirmar que no disponían de capacidad para derribar un avión a esa altura.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала