- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso: EEUU debería avergonzarse de su equivocada estrategia en Oriente Medio

© AP Photo / Lefteris PitarakisLa periferia de la ciudad siria de Tal Abyad (archivo)
La periferia de la ciudad siria de Tal Abyad (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores calificó de equivocada la estrategia de EEUU en Oriente Medio al afirmar que Washington se habría dejado llevado por algunos aliados regionales.

Barack Obama, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama: EEUU no pretende convertirse en el policía de Medio Oriente
Las declaraciones que han hecho en estos últimos días algunos funcionarios del Departamento de Estado de EEUU, la Casa Blanca y, especialmente, los cuerpos de seguridad "son bandazos al borde de histeria en lo que se refiere a Siria", dijo en rueda de prensa semanal la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

"Esta reacción nerviosa está relacionada con la estrategia equivocada que EEUU ha escogido en Oriente Medio", dijo la representante de Exteriores.

"Washington debería avergonzarse de continuar avanzando en un callejón sin salida en Oriente Próximo", declaró la portavoz.

Zajárova añadió que "esta estrategia errónea, que ha llevado a EEUU a un callejón sin salida, es la consecuencia de que la Administración (Obama) se haya dejado llevar en una etapa determinada por sus aliados regionales, que la empujaban a emprender ciertas acciones en relación con otros países, cambiar regímenes, etcétera".

Военнослужащий Сирийской Арабской армии в городе Алеппо - Sputnik Mundo
Alepo: la llave para el control de Siria
"No es vergonzoso admitir el error de su política. Pero sí es una vergüenza, sabiendo que el camino es el equivocado y conduce a un callejón sin salida, seguir con esa política", señaló.

Anteriormente, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en una conversación telefónica con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló que Washington está dispuesto a suspender la cooperación con Moscú en relación con Siria a menos que Rusia tome medidas inmediatas para detener la ofensiva del Ejército gubernamental en Alepo y restablecer el cese de hostilidades declarado el 12 de septiembre.

Lea más: "EEUU tiene en Siria expertos militares que dirigen operaciones de los rebeldes"

Altos cargos de Moscú afirmaron en más de una ocasión que el Ejército de Siria es la única parte que cumplió las condiciones del armisticio durante siete días del 12 al 19 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала