- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los 'males' que frenó la operación rusa en Siria

© Foto : Russian Defence MinistryFuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria Hmeymim
Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria Hmeymim - Sputnik Mundo
Síguenos en
Entre todos los países que han mostrado su preocupación respecto a la expansión del terrorismo en Siria, solo Rusia empezó a emprender pasos concretos para eliminar la amenaza terrorista en la región.

Samantha Power, embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
"Algo muy serio está ocurriendo entre Rusia y EEUU" sobre Siria
El exministro de Información de Siria, Mehdi Dakhlalla, en una entrevista exclusiva para Sputnik, subrayó que durante un año de operación aérea rusa en el país árabe, Moscú ha logrado dos objetivos: por un lado los terroristas han sufrido bajas considerables, y por otro, el Ejército de Bashar Asad ha conseguido recuperar el control sobre posiciones clave.

Gracias a esta cooperación militar se ha podido eliminar a más de un millar de peligrosos terroristas pertenecientes a grupos como Daesh y Frente al Nusra.

"La cooperación conjunta de ambas naciones y el respeto que Rusia mostró hacia la soberanía de Siria ayudaron a prevenir varios fenómenos negativos como la intervención [extranjera], la violación del derecho del pueblo sirio a elegir su propio destino, la hegemonía y el cambio forzoso de régimen desde el exterior", dijo.

A woman sits amid damaged buildings in the rebel-held al-Myassar neighbourhood of Aleppo - Sputnik Mundo
"Rusia es quien está poniéndolo todo en Siria"
Al cooperar en el conflicto, Moscú y Damasco están  protegiendo  a la humanidad de la amenaza terrorista, mientras que los gobiernos de otros países solo persiguen el objetivo de hacerse con el control de la situación en el país árabe, opina el político.  

A este respecto, Dakhlalla considera que la única diplomacia que no viola el derecho internacional es la que practica Rusia.  Además, durante su colaboración con Siria, Moscú observa completamente todas las resoluciones adoptadas por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала