- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU amenaza a Rusia y Siria con "consecuencias" si fracasa el plan de paz

© REUTERS / Leonhard FoegerSecretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Washington previene a Moscú y Damasco de "consecuencias" si fracasa el plan del arreglo pacífico en Siria, declaró el subsecretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken.

"Si no se cumple con el plan A, habrá consecuencias para Rusia y las autoridades sirias", dijo Blinken.

Añadió que EEUU trabaja en los detalles de esas acciones y podría darlos a conocer próximamente.

Anteriormente, Blinken informó en una audiencia en el Senado que EEUU busca por orden del presidente, Barack Obama, una alternativa a la cooperación con Rusia en Siria.

Samantha Power, embajadora de EEUU ante la ONU - Sputnik Mundo
"Algo muy serio está ocurriendo entre Rusia y EEUU" sobre Siria
Por su parte, el presidente del Comité de Relaciones Internacionales del Senado, Bob Corker, criticó a Blinken por la ausencia de un plan suplente sobre Siria y declaró que ni Rusia ni Siria ni Irán creen en que EEUU tenga un plan B.

Este 28 de septiembre, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en una conversación telefónica con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló que Washington está dispuesto a suspender la cooperación con Moscú en relación con Siria a menos que Rusia tome medidas inmediatas para detener la ofensiva del Ejército gubernamental en Alepo y restablecer el cese de hostilidades declarado el 12 de septiembre.

Lea también: Asesora de Asad nombra los países que financian los ataques contra Siria

Altos cargos de Moscú afirmaron en más de una ocasión que el Ejército de Siria es la única parte que cumplió las condiciones del armisticio durante siete días del 12 al 19 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала