- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa ruso: EEUU tiene en Siria expertos militares que dirigen operaciones de los rebeldes

© REUTERS / Bassam KhabiehUn militar del Ejército Libre Sirio (archivo)
Un militar del Ejército Libre Sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia sabe muy bien en qué partes de Siria y, en particular, de la provincia de Alepo, se encuentran los 'especialistas secretos' estadounidenses que dirigen las operaciones militares de los rebeldes, declaró el representante del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashenkov.

Según el alto mando militar, Rusia sabe "exactamente dónde están —en Siria y en la provincia de Alepo— y cuántos son los 'especialistas', cuyos nombres no han sido revelados públicamente, que se dedican al planeamiento operativo y dirigen las operaciones de los combatientes".

El 9 de septiembre Rusia y EEUU acordaron un amplio plan sobre Siria que incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas, la continuación de la lucha contra los grupos terroristas y la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

El Ejército sirio anunció el 19 de septiembre que abandonaba la tregua debido a las múltiples violaciones de la misma por parte de la oposición armada que cuenta con el apoyo de EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала