- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El PIB per cápita de Corea del Norte supera por primera vez $1.000

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El producto interno bruto de Corea del Norte (PIB) superó por primera vez los 1.000 dólares por habitante a pesar de fuertes sanciones internacionales adoptadas en respuesta a las pruebas nucleares y de misiles, informó el Instituto de Investigaciones Hyundai con sede en Seúl.

El centro de estudios, citado por Yonhap, estima que el PIB nominal per cápita de Corea del Norte se situó en 1.013 dólares en 2015, frente a los 930 dólares en el año anterior.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
"Las sanciones contra Corea del Norte son contraproducentes, se necesita otro enfoque"
Este indicador ya se había aproximado a mil dólares hace tres décadas y ascendido a $986 en 1987, pero desde entonces fue disminuyendo hasta unos $650 en la década de 2000.

Actualmente, la economía norcoreana está muy a la zaga de otros países asiáticos, incluyendo China, con un PIB per cápita estimado en $7.990, Vietnam ($2.088) y Laos ($1.799).

Incluso países subdesarrollados como Bangladesh ($1.287) y Birmania ($1.292) superan a Corea del Norte en este indicador, según el instituto.

La capacidad económica de Corea del Norte equivale hoy a la que su vecino del Sur tuvo a mediados de los 1970, según el instituto que advierte del enorme coste que la diferencia de ingresos supondría a la hora de la reunificación.

Las estadísticas oficiales en Corea del Norte están clasificadas y no se publican desde finales de los 1980.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала