- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anomalía genética: nace en Bangladés un bebé con la cara de un anciano de 80 años (fotos, vídeo)

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaВыездная экстренная консультативная бригада скорой медицинской помощи
Выездная экстренная консультативная бригада скорой медицинской помощи - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nacimiento de un niño siempre es un gran evento para cualquier familia, pero hay enfermedades que son capaces de ensombrecer la alegría de los padres en una fecha tan importante. Especialmente, cuando se trata de la progeria, un mal genético que con el paso de los días ha convertido el rostro de un bebé en el de un anciano de 80 años.

ADN - Sputnik Mundo
Reproducción asistida: nace niño con el material genético de tres progenitores
Nacido en el distrito de Magura, en Bangladés, este bebé tiene arrugas, los párpados caídos y una capa de espesos cabellos que cubre su espalda. Esta combinación de síntomas ha permitido a los médicos del país asiático determinar que el niño sufre de una rara enfermedad genética llamada progeria.

Este mal se debe a la mutación del gen LMNA, que al fallar, empieza a producir una proteína anómala, llamada progerin. Esta mutación se expande por todas las células del organismo y causa su destrucción.

La trágica consecuencia de esta patología es un veloz envejecimiento de los niños. 

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, la progeria es una enfermedad tan rara que afecta solo a un niño de cada 4 millones.  La mayoría de los afectados no logra vivir más de 13 años.

Pese a su desgracia, la familia del bebé ha recibido su llegada con felicidad: "Lo aceptamos tal como es. Somos muy felices de tener un hijo", dijo el padre del niño, Biswajit Patro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала