- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU confirma la muerte de 15 civiles en ataque de un dron de EEUU en Afganistán

© AFP 2023 / Noorullah ShirzadaUn joven herido tras el ataque del dron estadounidense en la provincia afgana de Nangarhar, el 28 de septiembre
Un joven herido tras el ataque del dron estadounidense en la provincia afgana de Nangarhar, el 28 de septiembre - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Misión de la ONU en Afganistán confirmó la muerte de 15 civiles a raíz del ataque lanzado por un dron de la Fuerza Aérea de EEUU en la provincia afgana de Nangarhar, el 28 de septiembre, informó la misión en un comunicado.

"La misión condena el ataque que causó al menos 15 muertos civiles y no menos de 13 heridos, entre ellos un niño", señaló la nota.

Lugar del ataque talibán en el este de Afganistán - Sputnik Mundo
Rusia exige investigar los ataques aéreos de EEUU contra civiles en Afganistán
El 28 de septiembre un avión no tripulado de las fuerzas internacionales lanzó un ataque cuyo objetivo debían ser las posiciones de Daesh, sin embargo, los proyectiles impactaron contra una vivienda.

El comunicado indica que los militares estadounidenses confirmaron el ataque aéreo pero se abstuvieron de dar mayores detalles, alegando "estar revisando los materiales relacionados con el ataque".

Daesh o autodenominado Estado Islámico, en una organización terrorista proscrita en varios países, incluidos EEUU y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала