- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh pierde el último yacimiento de petróleo que controlaba en Irak

Síguenos en
Daesh ha perdido el último yacimiento de petróleo que controlaba en Irak después de que las fuerzas gubernamentales expulsaran del área de Kirkuk a sus combatientes.

Militantes del grupo yihadista Daesh - Sputnik Mundo
Daesh pierde casi la mitad de su territorio en Irak
El 28 de septiembre, el Ministerio de Petróleo iraquí hizo público un comunicado en el que informaba de que la semana anterior, las fuerzas gubernamentales del país árabe habían conseguido liberar el área de Kirkuk de los yihadistas. 

A raíz de esta operación militar, los terroristas perdieron el control sobre el último pozo petrolífero del país árabe que estaba en sus manos.

Anteriormente, se había informado de que, debido a la liberación de otros tres grandes yacimientos de petróleo en Irak, el grupo terrorista había empezado a sufrir graves problemas financieros.

La reducción de los ingresos provenientes del contrabando de petróleo obligó a los terroristas a reducir el salario de sus milicianos, subir los impuestos sobre los territorios que controla e, incluso, a incrementar la suma de las multas que se imponían a los yihadistas por pequeñas violaciones de preceptos religiosos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала