- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso da respuesta a los resultados de la investigación internacional sobre el MH17

© Sputnik / Natalia Selivyorstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania fue hecha miembro del Grupo Conjunto de Investigación sobre el MH17 lo que le dio la oportunidad de forjar pruebas, dice el comunicado de la Cancillería rusa que cita a su portavoz, María Zajárova.

"Rusia ofreció inicialmente trabajar juntos y basándose únicamente en los hechos, en vez de esto los investigadores internacionales suspendieron a Moscú de la plena participación en el proceso de investigación (…) e hicieron a Ucrania miembro de pleno derecho del Grupo, dándole la oportunidad de manipular las evidencias y girar el caso a su favor", dice el comunicado.

El lugar del siniestro del MH17 en Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Equipo internacional de investigación asegura origen ruso de misil que abatió vuelo MH17
Según el texto, todas las pruebas en este caso fueron proporcionadas por los organismos ucranianos, que son "sin duda, una parte interesada".

La portavoz subrayó la decepción por la situación en torno a la investigación.

"Rusia está decepcionada porque no cambie la situación en torno a la investigación de la catástrofe del Boeing ", dijo.

Zajárova resaltó que las conclusiones de la Fiscalía holandesa vuelven a demostrar que "la investigación es parcial y politizada".

Los complejos Buk-M1-2 - Sputnik Mundo
Sin precedentes: Rusia desclasifica los misiles Buk en aras de la investigación del MH17
La portavoz confió en que la investigación sobre el MH17 avance después de que los militares rusos presentaran el lunes los datos de radares primarios que apuntan a que el misil no se pudo disparar desde territorios que controlaban las milicias.

"Esperamos que después de que la parte rusa presentara al JIT (grupo de investigación conjunto) tales pruebas inmutables como los primeros datos de radares (…) la situación cambie", dijo.

Este 28 de septiembre, el grupo internacional presentó los resultados de la investigación sobre el derribo del MH17. La Policía Nacional de los Países Bajos —país que encabeza el JIT, también integrado por expertos de Australia, Bélgica, Malasia y Ucrania— afirmó que el misil que derribó el avión había sido lanzado supuestamente desde un área controlada por las milicias de Donbás.

Lea también: Derribo del MH17: ¿pruebas o incoherencias?

El 17 de julio de 2014, un avión de la compañía Malaysia Airlines que había salido de Ámsterdam rumbo a Kuala Lumpur fue derribado cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

En el suceso murieron las 298 personas que se encontraban a bordo, en su mayoría holandeses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала