- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente israelí recordó a ucranianos la implicación de sus compatriotas en el Holocausto

© AP Photo / Ronen Zvulun, PoolReuven Rivlin, presidente de Israel
Reuven Rivlin, presidente de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Jefe de Estado israelí, Reuven Rivlin, intervino ante el parlamento ucraniano e instó a que no se olvidase el genocidio perpetrado por los nacionalistas de ese país durante la Segunda Guerra Mundial, informó la cadena de televisión "112 Ucrania".

"Aproximadamente 1,5 millones de judíos fueron asesinados en el territorio de Ucrania, durante la Segunda Guerra Mundial, en Babi Yar y muchos otros lugares. Les disparaban en los bosques, cerca de los barrancos y tiraban en fosas comunes. Muchos de los colaboracionistas de este crimen eran ucranianos", declaró Rivlin ante la Rada Suprema, el parlamento ucraniano, durante la conmemoración de la masacre de Babi Yar.

Las hostilidades de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial en Ucrania - Sputnik Mundo
Polonia rendirá tributo cada 11 de julio a las víctimas de los nacionalistas ucranianos durante la IIGM
Las relaciones entre los pueblos israelí y ucraniano "miran hacia el futuro", asegura Reuven Rivlin.

"Sin embargo, no podemos dejar que se olvide la historia, inclusive sus buenos y sus terribles momentos", subrayó.

Entre los responsables por el Holocausto en Ucrania se destacaron por su crueldad los miembros de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) y su brazo armado El Ejército Insurgente Ucraniano (UPA).

Babi Yar es un barranco ubicado en las afueras de Kiev. Fue utilizado por los nazis para perpetrar masacres contra judíos y otros grupos étnicos durante la Segunda Guerra Mundial. Allí los nazis y sus colaboracionistas asesinaron, según varias estimaciones, más de 100 mil de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала