- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin expresa sus condolencias a Israel por la muerte del expresidente Peres

© Flickr / Shawn CarpenterUn cirio
Un cirio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Putin envió un telegrama de condolencias al presidente de Israel, Reuven Rivlin, al primer ministro Benjamín Netanyahu y a todo el pueblo israelí por la muerte del exmandatario Shimon Peres, uno de los fundadores del Estado hebreo, según un comunicado del Kremlin.

"Tuve la suerte de conversar en múltiples ocasiones con este destacado hombre y cada vez admiré su valentía y patriotismo, sabiduría y perspicacia, su capacidad de comprender las cuestiones más complejas; en nuestro país lo recordarán como un firme partidario del desarrollo de relaciones amistosas entre Rusia e Israel, que hizo mucho para reforzar la cooperación de interés mutuo", dijo Putin, citado en el despacho.

Shimon Peres, expresidente de Israel - Sputnik Mundo
El expresidente de Israel Shimon Peres fallece a los 93 años de edad
Peres, fallecido en la madrugada de este miércoles a los 93 años, había sufrido un derrame cerebral el pasado 13 de septiembre y desde entonces permanecía ingresado en un hospital situado cerca de Tel Aviv.

Fue dos veces primer ministro (1984-1986, 1985-1996) y presidente del Estado de Israel (2007 y 2014); además, ocupó los cargos de ministro de Exteriores, Defensa y Finanzas, entre otros.

Veterano político laborista israelí, Peres fue ganador del premio Nobel de la Paz en 1994, junto al entonces primer ministro israelí, Isaac Rabin, y el líder palestino Yaser Arafat, por la firma de los acuerdos de paz de Oslo entre palestinos e israelíes en 1993.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала