- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un experto analiza los escenarios sirios tras las elecciones en EEUU

© REUTERS / Jim YoungPizzas con los retratos de Donald Trump y Hillary Clinton
Pizzas con los retratos de Donald Trump y Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El resultado de las elecciones de Estados Unidos, que se celebran el próximo mes de noviembre, podría "influir en el conflicto sirio", asegura a Sputnik Barah Mikaïl, director de la consultora Stractegia y profesor asociado en la Universidad Saint Louis de Madrid.

"El resultado de las elecciones en los EEUU sí va a influir sobre la evolución de la situación en Siria, pero no hasta modificar la realidad o los equilibrios del conflicto", señala el experto.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
El cinismo y la doble moral de EEUU en Siria
En su opinión, en caso de ser Hillary Clinton elegida como presidenta "todavía quedarían unos años más de conflicto".

"En caso de ser Donald Trump el vencedor de los comicios, el conflicto no va a cesar de golpe, pero creo que podríamos acercarnos a una suerte de composición entre EEUU y Rusia", apunta el analista.

Mikaïl considera que la victoria de Trump "podría contribuir a definir e iniciar una pequeña pero posible salida del conflicto en Siria".

No obstante, no ve un final de la guerra próximo.

"La guerra no va a parar, y creo que va a continuar unos años más, así como el desastre humanitario y atrocidades que presenciamos todos los días", sentencia.

Lea más: "Discrepancias en Washington impiden implementar acuerdos sobre Siria"

Rusia comenzó sus acciones militares en Siria hace este viernes un año. Esta operación consiguió aniquilar bastiones yihadistas, transportes petroleros, y apoyar al Ejército sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала