Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Senado de EEUU levanta el veto de Obama a la ley para demandar a Riad por 11S

© AP Photo / Chairman of the Joint ChiefsEl Senado de EEUU
El Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El Senado de EEUU levantó por abrumadora mayoría el veto interpuesto por el presidente Barack Obama al proyecto de ley que habilita a ciudadanos de este país a demandar a Arabia Saudí por el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001.

La votación de 97 contra uno por levantar el veto deja vigente la Ley de Justicia contra los Patrocinadores del Terrorismo, que permite a los familiares de víctimas del ataque terrorista de 2011 demandar compensaciones económicas a Arabia Saudí, sobre la base de que los atacantes eran mayoritariamente de esa nacionalidad, según explica el diario The New York Times.

"Barack Obama no tiene que temer la venganza de otro país", dijo el senador del gobernante Partido Demócrata, Jerry Nadler, en relación a los argumentos del presidente para vetar la legislación.

​La iniciativa fue aprobada este año por el Senado y la Cámara de Representantes, pese a la clara oposición y advertencias de Obama.

Se espera que este mismo miércoles la cámara baja levante el veto presidencial, con lo cual el proyecto se convertiría en ley, informa el diario USA Today.

In this Sept. 11, 2001, file photo, the twin towers of the World Trade Center burn behind the Empire State Building in New York. - Sputnik Mundo
¿Por qué Obama vetó la ley para investigar la relación de Arabia Saudí con el 11S?
Entre las advertencias de Obama figura el peligro de que el país pase a ser objeto de una ola de demandas internacionales.

El proyecto enmienda una ley de 1976 que otorgaba a terceros países amplia inmunidad a posibles litigios estadounidenses.

La reforma permite litigar contra otros estados en tribunales federales en caso de que estos hayan jugado algún papel en ataques terroristas en los que hubieran muerto ciudadanos estadounidenses o que hubieran sido cometidos en territorio de EEUU.

Esta es la primera vez que el Congreso levanta un veto de Obama en ocho años.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала