Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"¡Gringos desleales! ¡Fuera de Siria!": el Ejército Libre, en contra de la presencia de EEUU

© AP Photo / Rodrigo AbdSupporters of the Free Syrian Army ride a motorcycle with a rocket-propelled grenade in Kafar Taharim, Syria.
Supporters of the Free Syrian Army ride a motorcycle with a rocket-propelled grenade in Kafar Taharim, Syria. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Combatientes del Frente Damasco del Ejército Libre Sirio se rebelaron contra la participación norteamericana en la liberación de Al Bab, ciudad siria que se encuentra en manos de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—.

Un grupo de soldados norteamericanos que arribó a la ciudad de Mare en el marco de la operación de liberación de Al Bab fue recibido con fuertes protestas por parte de los combatientes sirios del Frente Damasco, informa un corresponsal de Sputnik que estuvo en contacto con los altos mandos del Ejército Libre Sirio.

Cerca de 100 combatientes sirios protestaron contra la participación estadounidense en la operación y los efectivos sirios quemaron banderas de EEUU, mientras gritaban "¡Gringos desleales! ¡Fuera de Siria!" y "¡Allahu Akbar!"

A woman sits amid damaged buildings in the rebel-held al-Myassar neighbourhood of Aleppo - Sputnik Mundo
"Rusia es quien está poniéndolo todo en Siria"
Ebu Velid, comandante del Frente Damasco, señaló en un discurso durante la acción de protesta que los combatientes no desean la presencia de soldados de EEUU en territorio sirio y no están dispuestos a realizar operaciones conjuntas, porque no quieren volverse "igual de desleales que ellos".

El jefe del Ejército Libre Sirio subrayó que con sus acciones, los soldados norteamericanos desean llevar la operación ofensiva de Yarabulus a un callejón sin salida.

Lea también: ¿Quién es quién en el conflicto de Siria?

Armed men in uniform identified by Syrian Democratic forces as US special operations forces ride in the back of a pickup truck in the village of Fatisah in the northern Syrian province of Raqa on May 25, 2016 - Sputnik Mundo
Gracias, pero fuera: insurgentes sirios expulsan a los soldados de EEUU
Anteriormente, los soldados del Ejército Libre Sirio protestaron contra la presencia de soldados estadounidenses en Al Rai, razón por la cual las tropas norteamericanas abandonaron la región con la ayuda de soldados turcos.

Poco después, grupos de la oposición dentro del Ejército Libre Sirio declararon su intención de abandonar la operación ofensiva de Yarabulus, argumentando que estaban en contra de la presencia norteamericana en territorio sirio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала