- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: fortalecimiento de los talibanes imposibilita negociaciones en Afganistán

© AP PhotoCombatientes de Talibán en Afganistán (archivo)
Combatientes de Talibán en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — A corto plazo no habrá negociaciones en Afganistán porque los talibanes refuerzan sus posiciones, declaró a RIA Novosti el director del Segundo Departamento de la Cancillería rusa para Asia y enviado del Kremlin para Afganistán, Zamir Kabúlov.

The Afghan national flag is hoisted during an official flag raising ceremony in Marjah on February 25, 2010. - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a debatir proceso de paz en Afganistán en el Grupo 6+1
"En esta etapa no se observan serias perspectivas para la tregua nacional, ya que los talibanes refuerzan sus posiciones y por lo visto no habrá próximamente negociaciones sustanciosas", dijo Kabúlov al término de las conversaciones del Grupo 6+1.

Indicó que la reunión en Nueva York del Grupo 6+1, que integra Afganistán, China, EEUU, India, Irán, Pakistán y Rusia, "no transcurrió mal" y "todos los miembros de ese grupo participaron" en el encuentro.

"Se realizó un intercambio de opiniones sobre la situación política y militar y sobre la posibilidad de lograr la cooperación regional más amplia para apoyar el Gobierno afgano", agregó el diplomático.

Soldados afganos en la provincia de Baghlan (archivo) - Sputnik Mundo
Fuerzas especiales afganas rescatan a más de 100 personas del cautiverio talibán
Destacó que "todo el mundo constató el empeoramiento de la situación, también en el ámbito militar, a pesar de que los talibanes todavía no lograron cumplir con los planes que elaboraron en primavera".

En cuanto a la próxima reunión del Grupo sobre Afganistán, Kabúlov señaló que "eso dependerá de la situación real en Afganistán".

Las últimas consultas en formato de 6+1 sobre Afganistán se realizaron al margen de la 71ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала