- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'Plan Sarkozy' 2.0 para Siria: con Rusia y sin sanciones

© REUTERS / Philippe WojazerNicolas Sarkozy, expresidente de Francia
Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la entrevista para la cadena de radio Europe 1 el expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, compartió su visión del posible arreglo político del conflicto sirio.

"Siria ya lleva cinco años sufriendo. ¿Quién se hubiera pensado que los países democráticos no son capaces de abatir a esta peligrosa pandilla de locos —Daesh— durante cinco años?", preguntó el político.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Victoria estratégica: Rusia se impone a EEUU en Siria
Según expresó, es muy importante suspender las sanciones impuestas contra Rusia y llevar a cabo las operaciones conjuntas con el país eslavo en el marco de la coalición antiterrorista.

"Le pediría a Vladímir Putin que Rusia se integrara en la coalición antiterrorista en Siria. También suspendería tanto las sanciones, como el embargo", afirmó.

El expresidente galo expuso que la participación de las tropas de los países árabes —y no extranjeras—tiene mucha importancia para un éxito en la lucha contra los militantes de los grupos terroristas en el territorio de Siria.

Lea más: Sarkozy aboga por levantar las sanciones a Rusia

Además, Sarkozy afirmó que "una vez alcanzada la victoria contra los militantes, iniciaría una conferencia de seguridad y estabilidad en la región mediterránea".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала