- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Facebook se disculpa por haber desactivado temporalmente dos cuentas palestinas

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaFacebook
Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La red social Facebook pidió disculpas la noche del lunes por haber bloqueado durante algunas horas la pasada semana las cuentas de Quds News Network y Shehab News Agency, dos páginas de información palestinas, y aseguró, en un comunicado, que se trató de un "error" que fue subsanado rápidamente.

Las cuentas de Quds, con más de cinco millones de seguidores, y de Shehab, con más de seis millones, son páginas muy populares entre los palestinos, quienes han denunciado que Facebook puede estar cediendo ante las presiones de Israel.

"Fue un error. Nuestro equipo gestiona millones de avisos y alertas relativos a páginas cada semana y a veces nos equivocamos", respondió la red social en un comunicado.

Pero el bloqueo de estas dos páginas provocó desde la pasada semana que periodistas y activistas palestinos lanzaran en las redes sociales la campaña FBCensorsPalestine (Facebook censura a Palestina) y denunciaran que Facebook "se ha plegado a los deseos de Israel y tomó una decisión política".

En Twitter y Facebook se pueden leer centenares de comentarios de palestinos que temen que Facebook sea "cómplice" de Israel y cierre "el único espacio donde los palestinos se pueden expresar libremente".

Desde hace meses, las autoridades israelíes han acusado a Facebook de no filtrar bien sus contenidos y de permitir la publicación de comentarios que incitan claramente a la violencia contra Israel.

Google - Sputnik Mundo
Google, Facebook y Apple, contra el terrorismo
Hasta ahora Facebook hizo caso omiso de las críticas del Gobierno israelí, subrayó que en sus páginas no hay lugar para el terrorismo y que trabaja con organizaciones en todo el mundo para que la red social pueda usarse de forma segura.

Sin embargo, hace dos semanas, directivos de Facebook se reunieron con autoridades israelíes, quienes les señalaron más de 150 casos concretos de publicaciones que, según ellos, estimulan "la violencia y el terrorismo". La ministra israelí de Justicia, Ayelet Shaked, anunció que la red social les dio razón en un 95% de los casos y que la cooperación entre ellos iba a ser más estrecha a partir de ahora.

Más aquí: Abogado alemán: "Facebook es una herramienta de manipulación política"

Desde hace un año, los israelíes, principalmente soldados, policías y colonos, son objeto de ataques por parte de palestinos, en su mayoría muy jóvenes, sin vinculación con grupos armados y armados con cuchillos. Estos ataques, prácticamente imposibles de abortar, han provocado ya la muerte de más de 200 palestinos, la mayoría de ellos agresores o presuntos agresores según Israel, y una treintena de israelíes.

Responsables del Gobierno israelí aseguran que parte de estos ataques se incuban y se organizan gracias a las redes sociales como Facebook. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала