- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Adiós a las resacas? ¡Una bebida alcohólica sin efectos negativos!

© Flickr / nastiaBotellas vacías después de una fiesta
Botellas vacías después de una fiesta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de científicos del Reino Unido desarrolló una bebida sintética con alcohol que no produce resaca, según informa The Independent.

Vino - Sputnik Mundo
Adiós al mito de que tomar alcohol a diario en pequeñas dosis es bueno para la salud
Alcosynth es el nombre de la nueva bebida, creada para mantener los efectos 'positivos' de tomarse unas copas sin padecer los secundarios, como el dolor de cabeza persistente, las náuseas y la sequedad bucal.

Según afirmó David Nutt, catedrático de la Escuela Imperial de Londres y director del estudio, los científicos investigaron las zonas del cerebro responsables de producir los buenos efectos de tomar alcohol sin intervenir en aquellas que causan la odiosa sensación de resaca.

"Lo hicimos a través de la neurociencia y un análisis sofisticado de los efectos del alcohol. Además, tratamos de detectar y determinar las sustancias que solo producían un efecto beneficioso", precisó el doctor.

Vino - Sputnik Mundo
España
Aparece una nueva generación de vinos: con sabor, pero sin alcohol
El experto advirtió, no obstante, que los bebedores no podrán conducir bajo los efectos de alcosynth, debido a que mantendrían un estado de baja atención, exactamente igual al que se produce después de haber consumido unas copas de alcohol normal.

Nutt, exasesor en materia de drogas del Gobierno británico, destacó haber patentado alrededor de 90 componentes de alcosynth. Asimismo, dos de ellos están siendo probados rigurosamente para su uso generalizado. Según predice, en el año 2050 alcosynth podría sustituir todos los tipos tradicionales de alcohol.

"Estará en todos los bares, junto a la ginebra y el whisky escocés. Añadirán alcosynth en tu bebida y tendrás el placer de siempre pero sin dañar el hígado o el corazón", detalló Nutt, agregando que "va muy bien en los mojitos e, incluso, en algo tan particular como el cóctel Tom Collins".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала