Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unasur elige destacados representantes para misión electoral por la paz en Colombia

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La misión electoral de la Unasur para el plebiscito por la paz en Colombia del próximo domingo 2 de octubre, estará encabezada por el excanciller uruguayo Enrique Iglesias, como representante especial, y por el ecuatoriano Juan Pablo Pozo, como Coordinador General Electoral, informó el organismo en un comunicado.

"La Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas para el plebiscito por la paz en Colombia, a realizarse el próximo domingo 2 de octubre de 2016, está encabezada por Enrique Iglesias García, como Representante Especial, y Juan Pablo Pozo Bahamonde, como Coordinador General Electoral", reza el comunicado publicado en la web del organismo.

Acuerdo de paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Ceremonia de firma de la paz en Colombia
Iglesias es exministro de Relaciones Exteriores de Uruguay y fue presidente del Banco Central de ese mismo país, entre 1966 y 1968.

Además, fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y Secretario General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Fuentes de Energía Nuevas y Renovables.

Por otro lado, "Juan Pablo Pozo, de 36 años, es el actual presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), además de representante de dicho órgano ante el Consejo Electoral de Unasur, cuenta con estudios de posgrado en Derecho y Conflictos Sociales en universidades de Suramérica y Estados Unidos", señala el texto oficial.

Iglesias ha recibido reconocimientos internacionales como el Premio Príncipe de Asturias, la Gran Cruz de Isabel la Católica, y doctor honoris causa por distintas universidades del mundo.

Ambos observadores han sido destacados por su labor en organismos internacionales que velan por la paz.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала