- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos reportan 22 violaciones de la tregua en Siria en un día

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores militares rusos detectaron 22 violaciones del alto el fuego en Siria durante las pasadas 24 horas, ante todo en las provincias de Alepo, Latakia y Damasco, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"En 24 horas se registraron 22 infracciones del régimen de cese de las hostilidades por parte de grupos armados ilegales en las gobernaciones de Alepo (siete), Damasco (trece) y Latakia (dos)", dice el boletín diario del Centro publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
"El arreglo en Siria es posible si se refuerza la coalición entre Rusia, Irán y Siria"
El 9 de septiembre Rusia y EEUU acordaron un amplio plan sobre Siria que incluye entre otros puntos la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas, la continuación de la lucha contra los grupos terroristas, como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambos proscritos en Rusia y la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Desde entonces se detectaron múltiples violaciones del alto el fuego; los casos más resonantes fueron un bombardeo de EEUU contra el Ejército sirio en Deir Ezzor con más de 80 víctimas mortales y un ataque contra un convoy humanitario al suroeste de Alepo que se cobró al menos 20 vidas.

Más tarde, el Ejército sirio dio por concluida la tregua debido a las numerosas infracciones por parte de los grupos armados de la oposición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала