- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores ruso: la coalición liderada por EEUU no tiene derecho a actuar en Siria

© AFP 2023 / Jose CabezasManifestación en contra de la intervención militar de EEUU en Siria (archivo)
Manifestación en contra de la intervención militar de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov, declaró este lunes que la coalición internacional liderada por EEUU no tiene ningún fundamento legal para actuar en Siria.

"Para ello no existe ningún fundamento legal porque no hubo solicitud de las autoridades (sirias) ni resolución correspondiente del Consejo de Seguridad de la ONU, y por lo tanto es una intervención sin fundamento legal", dijo Bogdánov ante el Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
El cinismo y la doble moral de EEUU en Siria
EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

Un año más tarde, a finales de septiembre de 2015, Rusia lanzó una operación aérea a petición del Gobierno de Bashar Asad para frenar el avance de los yihadistas.

El 12 de septiembre pasado se declaró en Siria una tregua que el Ejército gubernamental abandonó al cabo de una semana, alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes.

Los combatientes de la oposición armada siria en Alepo - Sputnik Mundo
Moscú lamenta la incapacidad de EEUU de separar la oposición de terroristas en Siria
Durante siete días del armisticio se registraron también dos episodios dramáticos con fuertes repercusiones internacionales: un bombardeo de las posiciones del Ejército sirio en Deir Ezzor, que la coalición internacional liderada por EEUU dice haber realizado por un error, y el ataque, de autoría desconocida, a una caravana humanitaria en Urm al Kubra, cerca de Alepo.

Más tarde, las tropas gubernamentales sirias reanudaron las operaciones militares en el este de Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала