- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Portugal y Rusia aumentarán tráfico aéreo entre los países

© Flickr / www.GlynLowe.comBandera de Portugal
Bandera de Portugal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Portugal acordaron aumentar el número de vuelos entre las capitales de ambos países, declaró el ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva.

Previamente, se informó que el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvo en Nueva York al margen de la Asamblea General de la ONU una reunión con Silva y el ex primer ministro portugués, António Guterres.

"Abordamos las relaciones bilaterales y decidimos aumentar el número de vuelos entre Moscú y Lisboa", dijo Silva en una entrevista al periódico ruso Kommersant.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, en el SPIEF 2016 - Sputnik Mundo
Cancilleres de Rusia y Portugal confirman su interés en continuar el diálogo político
Destacó que "también trabajamos en un nuevo acuerdo sobre la cooperación económica y técnica que sería suscrito quizá este año".

En cuanto a las relaciones comerciales y económicas, el canciller portugués indicó que "en el primer semestre de este año el intercambio comercial entre los países aumentó un 23% en comparación con el mismo período del año pasado".

Además, destacó la ayuda rusa en la lucha contra los incendios forestales que azotaron Portugal.

"Fue una ayuda considerable para nosotros, por eso al principio agradecí a (Serguéi) Lavrov por escrito y ahora aproveché la ocasión de hacerlo personalmente", añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала