América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente argentino se reúne con secretario del Tesoro de EEUU antes de ir a Colombia

© REUTERS / Argentine PresidencyEl presidente argentino, Mauricio Macri, y el secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew
El presidente argentino, Mauricio Macri, y el secretario del Tesoro de EEUU, Jack Lew - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, antes de partir rumbo a Colombia para asistir a la ceremonia de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Nos reunimos esta mañana con el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew", confirmó Macri en las redes sociales.

El mandatario mantuvo este encuentro con el funcionario estadounidense, quien se encuentra de visita en Buenos Aires, en el sector militar del aeropuerto metropolitano de Buenos Aires una hora antes de partir hacia Bogotá.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió en Nueva York con Bill Clinton - Sputnik Mundo
El presidente de Argentina se reunió en Nueva York con Bill Clinton
Lew y Macri acordaron "pensar juntos cómo maximizar recursos de los organismos multilaterales de créditos para préstamos de infraestructura", comentó en un comunicado el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, presente en la reunión.

También analizaron "la idea de trabajar en conjunto" en todo lo vinculado con las herramientas de prevención a nivel de procedimientos financieros "para combatir al narcotráfico y al terrorismo", entre otros asuntos,

Junto con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, Macri también mantuvo un encuentro con el presidente de la Corporación Nacional Química de China (Chem-China), Ren Jianxin.

​Además del presidente, viajan hacia Colombia en la aeronave oficial Tango 10 la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Macri es uno de los 15 jefes de Estado, entre otros altos cargos de Gobiernos extranjeros, que acude a la rúbrica del histórico acuerdo por invitación del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала