Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La política de EEUU en clave 'Star Wars': ¿marcha el país hacia el Lado Oscuro?

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosLos Stormtroopers, tropas de asalto del Imperio Galáctico
Los Stormtroopers, tropas de asalto del Imperio Galáctico - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Donald Trump parece el emperador Palpatine, mientras que Hillary Clinton es la princesa Leia". Este paralelismo lo estableció el experto en derecho Cass Sunstein en un reciente artículo de Il Foglio. ¿Qué opina 'el maestro Yoda de la jurisprudencia' sobre la escena política de Estados Unidos?

Se puede denominar a Cass Sunstein 'el maestro Yoda de la legislación': es profesor de derecho en la Universidad de Harvard y, desde hace cuatro años, sirve como asesor en el Gobierno de Obama.

Sunstein, uno de los especialistas más citados en el ámbito de derecho, se permitió escribir un libro sobre 'La Guerra de las Galaxias' usando la mítica saga como base para exponer sus pensamientos en materia de religión, familia, éxito y política: 'El mundo según Star Wars'.

Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
¿Por qué la gente ama a Donald Trump?
"El miedo es el camino hacia el lado oscuro; el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento y el sufrimiento al lado oscuro". Esa es una de las frases más célebres de Yoda. Según Sunstein, la cita abre una reflexión sobre nuestra época y, en particular, sobre la propagación del populismo en el mundo.

Las elecciones presidenciales en EEUU en 2016 pueden desembocar en algo parecido a las Guerras Clon y Sunstein no esconde sus preferencias:

"Obama combina en sí a Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Han Solo. Esa es la razón por la que ha tenido tal éxito como presidente. Yo no tengo nada en contra de Donald Trump, pero en él se pueden encontrar varios rasgos del emperador Palpatine [el malvado antagonista de la saga que convierte la República en la dictadura del Imperio]", expresó.

El jurista agregó que, en el caso de Hillary Clinton, es difícil asociarla con algún personaje, pero, según Sunstein, se da un aire a la princesa jedi Leia por su inclinación a los planes militares ocultos.

"En la Guerra de las Galaxias nos cuentan una historia comprensible que nos avisa de que los ciudadanos deben vigilar rigurosamente a los que aspiran a hacerse con el poder y acumularlo a espaldas del pueblo", escribe.

En realidad, añade, 'Star Wars' es la historia de las consecuencias imprudentes que suelen ocurrir en política. Por ejemplo, Anakin Skywalker quiere solo lo bueno y busca proteger a su familia y salvaguardar la República, pero resulta que se acaba convirtiendo en una amenaza mayor para ambas, prosigue Sunstein. Y concluye que, cuando el Consejo trata de controlarlo, Anakin se acerca aún más al Lado Oscuro.

Sin embargo, el experto en derecho opina que, por ahora, en EEUU "no hay razones para preocuparse".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала