- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Inspectores militares rusos sobrevolarán EEUU y Grecia

© Sputnik / Mikhail Melnichuk  / Acceder al contenido multimediaAvión Tu-154M
Avión Tu-154M - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de inspectores militares de Rusia realizará vuelos de vigilancia sobre EEUU y Grecia en virtud del Tratado de Cielos Abiertos, informó el director del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

"El vuelo de observación sobre EEUU se efectuará entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre a bordo de un avión Tu-154M-Lk-1 desde la base aérea de Trevis, estado de California, y tendrá un distancia máxima de 4.250 kilómetros", precisó.

Tu-154M - Sputnik Mundo
Rusia resume los resultados de los vuelos de observación sobre EEUU
En cuanto al vuelo sobre Grecia, tendrá lugar entre el 26 y el 30 de septiembre a bordo de un avión An-30B desde la base de Nea Angíalos con una distancia máxima de 1.010 kilómetros, agregó.

En ambos casos, subrayó, las aeronaves rusas volarán por una ruta acordada con el país en cuestión, cuyos especialistas estarán a bordo y se encargarán de controlar el uso de los equipos de vigilancia de conformidad con el tratado.

"Se trata de los vuelos de observación 32 y 33 que Rusia lleva a cabo sobre países miembros del tratado en lo que va de año", concluyó Rizhkov.

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

Lea más: Inspectores estadounidenses realizarán vuelo de observación sobre Rusia

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluidos la mayoría de los países de la OTAN y Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала