Más del 90% de azerbaiyanos apoyan en referendo aumento de mandato presidencial

Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Un 91,2% de los azerbaiyanos apoyaron el aumento del mandato presidencial en un referendo que se realizó en el país, informó el jefe de la Comisión Electoral de Azerbaiyán, Mazajir Panajov.

"A favor del aumento del mandato presidencial en el referendo que se celebró en Azerbaiyán votó un 91,2 de los electores", destacó Panajov en una rueda de prensa.

Una votación en Azerbaiyán (archivo) - Sputnik Mundo
Empieza la votación en el referéndum de Azerbaiyán
Se informó además que un 91% de los que asistieron a las urnas eligieron suprimir el límite de edad para presentar su candidatura a las elecciones presidenciales, y 88,3% apoyó tomar esa misma medida respecto a los candidatos a diputados del Parlamento.

Por introducir el cargo de vicepresidente optó además un 89 por ciento de los participantes del referendo, según datos de la Comisión Electoral.

Más de 5,2 millones de electores azerbaiyanos  asistieron el lunes a las urnas para decir 'sí' o 'no' a 29 enmiendas constitucionales, que incluyen, además, introducir el cargo de vicepresidente y suprimir el límite de edad para postularse a presidente y diputado parlamentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала