- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argentina y EEUU intercambiarán información fiscal

© REUTERS / Enrique MarcarianMinistro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay y el secretario del Tesoro norteamericano Jack Lew
Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay y el secretario del Tesoro norteamericano Jack Lew - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los gobiernos de Argentina y Estados Unidos intercambiarán información fiscal de sus contribuyentes, confirmaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay y el secretario del Tesoro norteamericano Jack Lew.

"Las conversaciones que mantendremos hoy tienen que ver con llevar a cabo una cooperación a fin de llegar a un tratado para compartir información impositiva entre ambos países", indicó Lew en una declaración conjunta transmitida por la sede del Gobierno argentino.

Presidente de EEUU, Barack Obama y presidente de Argentina, Mauricio Macri - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU sigue tendiendo puentes al Gobierno de Macri
Para acelerar este proceso, Estados Unidos informará a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina sobre los activos que tienen los residentes argentinos en ese país.

"He invitado a los miembros de la AFIP para visitar la semana que viene el departamento del Tesoro", informó Lew, una visita que será correspondida posteriormente por funcionarios estadounidenses.

El funcionario destacó que la suya es la primera visita de un secretario del Tesoro estadounidense a Buenos Aires desde el año 2002.

Su viaje se produjo ahora gracias a los "grandes avances" que realizó "la administración de Macri" desde su asunción en diciembre de 2015, comentó.

"Damos la bienvenida al compromiso que ha tenido este país de mantenerse en este curso y dar una oportunidad al sector privado para sacar lo mejor de su innovación y creatividad", añadió.

Estados Unidos y Argentina también compartirán información de inteligencia en su lucha contra el lavado de dinero a través de la Unión de Información Financiera (UIF) de Argentina y la Red contra el Delito Financiero (FinCen), un organismo dependiente del Departamento del Tesoro estadounidense.

En su intervención, Prat-Gay aseguró que la presencia de Lew "es de vital importancia en momentos en que estamos avanzando con la transparencia fiscal", y puso de relevancia "los esfuerzos de ambos países en la lucha contra el lavado de dinero".

Jack Lew, secretario del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Secretario del Tesoro de EEUU anuncia gira por América Latina
"Es un momento muy especial tener al secretario del Tesoro de los Estados Unidos" en Argentina, señaló el ministro, dado que "más que un colega, es un amigo".

El encuentro entre ambos funcionarios precede a la audiencia que los dos mantuvieron con el presidente argentino Mauricio Macri para "pensar juntos cómo maximizar recursos de los organismos multilaterales de créditos para préstamos de infraestructura", según adelantó Prat-Gay en un comunicado.

La reunión se produjo antes de que el mandatario argentino se trasladara a Colombia para asistir a la ceremonia de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала