- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cocina con Sputnik: la sopa de Putin

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los hombres más importantes de Rusia, Vladímir Putin y Dmitri Medvédev, son famosos por ser grandes amantes de la comida de su propio país. Una de sus actividades preferidas es probar la comida local de las remotas regiones que visitan.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Almuerzo con Putin: pescadores invitan al presidente a comer sopa (vídeo)
El pasado 10 de septiembre, el presidente y el primer ministro visitaron la isla de Lipno en la región de Nóvgorod, al este de Rusia. Una vez allí, los dos líderes emprendieron un pequeño viaje en barco por el lago Ilmen.

El jefe del Estado ruso y el jefe del Gobierno se encontraron, casualmente, con unos pescadores de la localidad y fueron invitados a comer Uja, una sopa de pescado típica de la región. Hoy los cocineros de Sputnik te traen la receta de la sopa que probaron el presidente Putin y Dmitri Medvédev, para que puedas cocinarla en la comodidad de tu casa y sentirte como uno de los hombres más influyentes del mundo.

Ingredientes 

  • Varias clases de pescado de río
  • Dos zanahorias medianas picadas en pequeños pedazos
  • Dos cebollas medianas picados en pequeños pedazos
  • Tres tomates picados en pedazos grandes
  • Medio limón
  • Cebollino y eneldo
  • Laurel
  • Sal, pimienta
  • 50 gramos de vodka

Preparación

1. Limpiar el pescado, eliminando las escamas. Necesitaremos por un lado pescados pequeños, que usaremos para el caldo, y pescados grandes, para la sopa final. Asegúrate de limpiar el pescado con agua fría para no afectar su sabor.

2. En una olla grande pon a freír la cebolla, la zanahoria y el tomate. Añade sal y pimienta al gusto, además de laurel. Permite que los ingredientes se guisen por unos minutos.

3. Añade los pescados más pequeños a la olla y llénala de agua. Para preparar el caldo necesitamos hervir el pescado por una hora.

4. Pasada una hora, saca los pescados pequeños del caldo. Los pescados pequeños no suelen dejarse en la olla dado que sus espinas los hacen difíciles de comer. Puedes usarlos en una ensalada o para alimentar a tu gato.

5. Añade los pescados grandes y deja hervir la sopa hasta que el pescado esté listo. Los pescados grandes le darán a tu sopa un aspecto saludable y nutritivo. Esta es una de las razones para el buen look del presidente Putin, así que deberías seguir su ejemplo.

6. Lista la sopa, apaga el fuego y déjala reposar por unos minutos. No te olvides de añadir cebollino y eneldo cortados, además del jugo de medio limón y los 50 gramos de vodka. Estos últimos ingredientes le darán un sabor único a tu uja.

7. Sirve y disfruta de tu sopa al estilo de Putin. Ahora estás listo para construir un puente hasta Crimea, defender las aguas del Ártico, expulsar a la OTAN en 72 horas del Báltico o regalarle una caja de helado al presidente de China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала