- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder opositor austríaco: "Hay que aceptar la incorporación de Crimea a Rusia"

© Sputnik / Sergey MalgavkoTuristas en Crimea
Turistas en Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El opositor austríaco Heinz-Christian Strache afirmó que el referendo sobre el estatus político de Crimea fue democrático y legítimo, según informa el medio Vzglyad.

"Creo que ya es una realidad política. El plebiscito fue democrático y cayó bajo las leyes", indicó el líder del Partido de la Libertad de Austria (FPO).

Crimea - Sputnik Mundo
"Crimea optaría otra vez por Rusia"
Además, Strache expuso que la península siempre había pertenecido a Rusia y había sido regalada a Ucrania de manera ilegal por el entonces líder soviético Nikita Khruschev.

"Si la población votó a favor de su regreso a Rusia, es para mejor", enfatizó Strache.

Según apuntó, los países occidentales utilizan el doble rasero en materia del reconocimiento de la legitimidad de la reunificación de la península con el resto de Rusia.

"Mire a Kósovo, allí la declaración unilateral de la independencia por el Parlamento claramente contradijo el derecho internacional, a lo que no se opusieron la UE ni EEUU", concluyó.

Norbert Hofer, el candidato de la derecha austriaca en las presidenciales - Sputnik Mundo
Candidato de la derecha austriaca, listo para repetir la segunda vuelta de presidenciales
Heinz-Christian Strache es presidente de FPO —partido político de ideología conservadora, nacionalista y euroescéptico, considerado de extrema derecha—. El partido aboga por la reducción de cuotas de migración en Austria.

Los resultados de las presidenciales del pasado 22 de mayo en Austria, en las que ganó al líder de los verdes, Alexander Van der Bellen, fueron anulados en junio después de que el FPO denunciara violaciones e interpusiera un recurso.

Las autoridades del país anunciaron que la segunda ronda electoral se celebrará el 27 de noviembre o el 4 de diciembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала