- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú reprocha a Washington continuos cambios de postura sobre Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaEl edificio destrozado de la Escuela Aérea de Siria en Alepo
El edificio destrozado de la Escuela Aérea de Siria en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) - El acuerdo ruso-estadounidense acerca de Siria no está muerto, pero los continuos cambios de postura de EEUU entorpecen la cooperación, afirmó el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

El diplomático admitió ante la prensa que la situación es "extremadamente complicada", pero negó que el acuerdo entre Moscú y Washington haya fracasado del todo.

La ciudad siria de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Senador de EEUU: "Rusia es la única fuerza eficaz en el conflicto sirio"
"Confío en que hay una oportunidad", señaló Churkin al término de una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU convocada por iniciativa del Reino Unido, Francia y EEUU.

Al mismo tiempo, el representante de Rusia dio a entender que el futuro del proceso de paz depende de la actitud de EEUU.

"Explicamos nuestra posición claramente. Necesitamos un proceso serio, sin trampas, sin que la gente cambie de postura cada dos días. Se logró un acuerdo, y lo único que se requiere es implementarlo en lugar de cambiar de postura. Si siguen haciendo esto, será muy difícil que tengamos un proceso serio", declaró.

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov dice que un acuerdo sobre Siria depende de EEUU
El armisticio en Siria era el punto fundamental de un paquete de acuerdos entre EEUU y Rusia que, por lo que trascendió a la prensa, estipulaba también garantizar el libre flujo de ayuda humanitaria, ante todo en Alepo, separar de los terroristas a grupos armados de la oposición "moderada" y, cuando la tregua se volviera sostenible, establecer un centro de implementación conjunto para coordinar los ataques aéreos rusos y estadounidenses paralelamente a la suspensión de vuelos de la Fuerza Aérea de Siria en zonas designadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала