Poroshenko: "Rusia financia a todos los euroescépticos de la UE"

© REUTERS / Gleb GaranichPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, está convencido de que el euroescepticismo en la UE es financiado por Rusia.

"El principal enemigo de Rusia es una Europa unida. Todos los partidos que asumen una postura euroescéptica reciben fondos de Moscú", declaró Poroshenko en una entrevista difundida el domingo por la cadena de televisión CNN.

Corbata de lazo con la bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo
El Brexit, el inicio del deshielo entre la UE y Rusia
El euroescepticismo está en alza en Europa tras el referéndum del Brexit, en el que el 51,9 por ciento de los británicos votaron por abandonar la Unión Europea.

El Frente Nacional de Marine Le Pen en Francia, el Partido de la Libertad (FPÖ) de Heinz Christian Strache en Austria, la Alternativa para Alemania de Frauke Petry o el Partido Popular (DF) de Kristian Thulesen Dahl en Dinamarca logran resultados notables en las urnas en medio de la decepción de los electores con la política exterior e interna de Bruselas

Sin embargo, el Kremlin reafirmó en más de una ocasión su interés en que la UE —un socio muy importante de Rusia en materia económica, de comercio e inversiones-mantenga su fuerza económica, estabilidad y predictibilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала