Una asociación de padres y madres 'declara la guerra' a los deberes

© Flickr / ManuelDeberes
Deberes - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) ha decidido 'declarar la guerra' a los deberes y pide "recuperar el tiempo libre para los niños", según ha informado El Mundo.

Colegio - Sputnik Mundo
La mejor lista de deberes que un estudiante podría recibir
José Luis Pazos, el presidente de esta organización que agrupa a 12.000 asociaciones de toda España, ha sido el encargado de hacer el anuncio durante una rueda de prensa. La postura de la CEAPA es fruto de los resultados que arrojó una encuesta interna, realizada entre 1.748 padres y madres y 472 alumnos, según la cual, el 40,89% consideraba que los niños tenían demasiados deberes.

Para 'luchar' contra los deberes, la asociación ha pedido que los profesores no pongan tareas para casa durante los fines de semana de noviembre. En caso contrario, proponen realizar una 'huelga' de deberes y han preparado un documento estándar para que las familias puedan entregarlo a los colegios y justificar así por qué sus hijos no los han hecho, ha informado el medio.

"La percepción de las familias es que cada año hay más deberes y que cada vez se adelantan más. Nos encontramos niños de Infantil que salen con deberes. Pedimos la desaparición de los deberes tal y como están planteados ahora. Lo escolar debe quedar resultó en la escuela, la casa debe ser el espacio para hacer lo que al niño le motive", ha afirmado Pazos en declaraciones recogidas por El Mundo.

La confederación incluso ha creado una página web llamada www.educacionsindeberes.org donde puede firmarse una solicitud que pide que se eliminen los deberes de la dinámica escolar. En la misma página se asegura que las tareas para casa son "un método de aprendizaje erróneo", que "generan situaciones de desigualdad entre el alumnado" y que "vulneran los derechos del niño".

"Los deberes, lejos de fomentar el desarrollo integral de la persona, son la herencia dañina de un método pedagógico obsoleto que está basado en la memorización y en la repetición de los contenidos", afirman desde CEAPA.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала