- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE creará la oficina para el retorno de inmigrantes ilegales

© REUTERS / Yara NardiMigrantes en Europa (archivo)
Migrantes en Europa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea planea crear una oficina para la repatriación de los inmigrantes ilegales, comunicó el comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

"Se creará una oficina europea para el retorno de los inmigrantes ilegales adjunta a la recién instituida Guardia Europea de Fronteras y Costas", dijo al término de la cumbre de los países de la ruta balcánica en Viena.

Las refugiadas en Europa - Sputnik Mundo
Asesor de la ONU: Rusia tiene el estatus y los recursos para incidir en crisis migratoria
Comentó que el nuevo organismo facilitará la organización y la financiación de las operaciones para el retorno de los inmigrantes ilegales que habían llegado a la UE en busca de una vida mejor.

La Guardia Europea de Fronteras y Costas comenzará a funcionar a partir del 6 de octubre y integrará la actual Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de la UE (Frontex), así como las estructuras nacionales de los Estados miembros situados en las fronteras de la UE y responsables del control fronterizo.

Lea también: Cumbre de la ONU sin compromisos tangibles para refugiados y migrantes

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

La Organización Internacional para las Migraciones cifra en más de 300.000 las llegadas de inmigrantes y refugiados por vía marítima a Europa desde principios de 2016. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала