- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, un mercado atractivo para pequeñas y medianas empresas europeas

© Flickr / Reisender1701La región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes
La región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las empresas pequeñas y medianas de Europa aspiran a trabajar en Rusia a pesar de los obstáculos y dificultades existentes, según informa el diario francés La Tribune.

30 empresas de la región francesa de Auvernia-Ródano-Alpes vendrán a Rusia para asistir al primer foro de negocios ruso-francés, que se celebrará en Moscú a finales de septiembre en el marco de la Confederación General de Pequeñas y Medianas Empresas (CGPME).

"Tenemos que ser persistentes. Hay que convencerles de la calidad de nuestros productos. Además, tenemos que darnos cuenta de que las operaciones comerciales en Rusia requerirán gastos significativos", afirmó Daniel Strazzeri, presidente de la empresa 'Tecofi' de Lyon que se dedica a la fabricación de grúas industriales, citado por el medio.

Полнолуние над Московским международным деловым центром Москва-Сити - Sputnik Mundo
Economía
La mayoría de empresas estadounidenses califica de estratégico el mercado ruso
Strazzeri lleva 20 años trabajando en Rusia. A pesar de las recientes dificultades económicas y las sanciones impuestas a Rusia por los países occidentales, la empresa 'Tecofi' realiza aquí un cuarto de su volumen de ventas y dispone de una sucursal con almacenes en la capital del país.

La empresa de Strazzeri no es la única que tiene planes duraderos en el ámbito comercial en el país eslavo. Así, la compañía de piscinas 'Desjoyaux Piscines' y 'Noalys/Natecia' —grupo de clínicas privadas de Lyon— también esperan ampliar su presencia en el mercado ruso.

De esta manera, muchos representantes de negocios pequeños y medianos califican a Rusia como una de las regiones prioritarias para su desarrollo. Así, la tarea fundamental consiste en fortalecer los lazos comerciales con el mercado ruso "sin esperar a que se levante el embargo vinculado con la guerra en Ucrania".

U.S. Vice President Joe Biden looks on as U.S. President Barack Obama meets with Pakistan's Prime Minister Nawaz Sharif in the Oval Office of the White House in Washington October 22, 2015. - Sputnik Mundo
Cinco países europeos quieren retirar las sanciones a Rusia
La postura política del Senado francés también favorece el afianzamiento de los lazos comerciales con Rusia. En junio de 2016 los senadores galos respaldaron la decisión de la Asamblea Nacional de Francia, al votar en contra de prolongar las sanciones sobre Rusia.

Además, los empresarios franceses se sienten animados por el interés de sus socios rusos en numerosas áreas de negocio, como los proyectos de salud, infraestructura agrícola y otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала