- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Moscú no descarta uso de armas químicas contra los militares de EEUU por parte de Daesh

© Flickr / Fort BraggSoldados vestidos en el uniforme de defensa química (archivo)
Soldados vestidos en el uniforme de defensa química (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú no descarta que Daesh haya utilizado realmente armas químicas en Irak contra militares estadounidenses e iraquíes y llama a tomar medidas contra este tipo de acciones, declaró a RIA Novosti el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

"Pienso que todo eso se acerca a la verdad; los combatientes de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) han utilizado en muchas ocasiones armas químicas no solo en Siria, sino en Irak, se trata de hechos comprobados", aseveró.

Según Uliánov, "esta es una prueba adicional de que es preciso tomar medidas urgentes contra el llamado terrorismo químico, y no solo a nivel regional, en Siria e Irak, sino a nivel global".

Lea también: Daesh carga misiles con una sustancia que corroe el cuerpo humano

El diplomático ruso subrayó que EEUU minimiza el ataque químico que sufrieron sus soldados en Irak.

"Al parecer los estadounidenses quieren focalizarse en el Gobierno sirio y para ello incluso están dispuestos a hacer la vista gorda a los crímenes que comete el grupo terrorista Daesh", declaró.

Uliánov llamó al régimen estadounidense a adoptar una posición firme sobre el uso de las armas tóxicas tras el ataque con gas mostaza que sufrieron sus tropas en Irak.

Las tropas de Irak cerca de Al Qayara - Sputnik Mundo
Defensa
El Pentágono denuncia que Daesh usó gas mostaza en ataque a base de EEUU en Irak
Anteriormente, el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Joseph Dunford, denunció que el grupo yihadista Daesh usó gas mostaza en un ataque contra una base militar estadounidense en Irak.

Con anterioridad se informó que un proyectil con una sustancia tóxica cayó cerca de la base aérea de Al Qayara en el norte de Irak, donde se encontraban militares estadounidenses e iraquíes.

El general estadounidense subrayó que la base tiene equipamiento que garantiza la protección contra este tipo de ataques.

Al mismo tiempo, el militar norteamericano calificó el incidente de "hecho preocupante".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала