Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin: las transformaciones democráticas podrían haber salvado la URSS

© Sputnik / Vladimir Semenyuk / Abrir banco de fotosBandera de la URSS
Bandera de la URSS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El partido comunista de la URSS promovía ideas nefastas para el país, pero las transformaciones democráticas paulatinas podían haber salvado la Unión Soviética, afirmó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Conocen mi valoración del derrumbe de la URSS, no era para nada necesario hacerlo, se podían haber realizado transformaciones, en particular, de carácter democrático (…), pero quiero destacar que era el partido comunista el que se encontraba a la cabeza de nuestro país, de la Unión Soviética, y era precisamente ese partido el que promovía ideas nacionalistas y otras ideas destructivas para cualquier Estado, y no otro", dijo el líder ruso en el Kremlin durante un encuentro con los jefes de los partidos políticos.

Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, 1957 - Sputnik Mundo
¿Qué está detrás de la nostalgia por la URSS?
En septiembre de 2015 Putin calificó de tragedia la desintegración de la Unión Soviética en una entrevista para las cadenas CBS y PBS.

Para el presidente ruso, la mayor catástrofe consiste en que, tras desaparecer la URSS, un total de 25 millones de personas de una nación se vieron viviendo en el extranjero "de la noche a la mañana".

Lea también: Se cumplen 25 años del fallido golpe de Estado que precipitó la caída de la URSS

Según precisó en esa ocasión el mandatario, tras los acontecimientos de 1991 los rusos se convirtieron en la "nación dividida más grande del mundo".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала