- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡Por fin!: científicos descubren qué fue primero, el huevo o la gallina

© Foto : Pixabay / Alexas_FotosUna gallina dentro de un huevo (ilustración)
Una gallina dentro de un huevo (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
"¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?" es el dilema que ha conducido a muchos filósofos a cuestionar cómo se originó la vida y el universo. La respuesta a esta pregunta parecía imposible hasta ahora.

"Es un problema encantador ya que quieres descartarlo como una pregunta estúpida, pero, pensándolo bien, entiendes que nos ponemos impacientes con este dilema, y que no es nada estúpido", comentó el filósofo Roy Sorensen, de la Universidad Washington en San Luis, al periódico Times.

Patas de pollo - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos crean pollo con patas de dinosaurio
Debido al progreso tecnológico, los científicos del siglo XXI finalmente han logrado encontrar una respuesta. Así, los fósiles de huevo de dinosaurio más antiguos datan de hace unos 190 millones de años, y los primeros dinosaurios que fueron considerados aves —los archaeopteryx— vivieron hace 150 millones de años. Por lo que los huevos existieron 40 millones de años antes que las aves.

En lo que respecta a la gallina, se considera que un huevo mutado genéticamente es el responsable del actual sistema de reproducción, sin embargo, es imposible determinar cuándo ocurrió la mutación. Al mismo tiempo, se sabe que la primera gallina fue domesticada hace unos 7.000 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала