- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esqueleto de dinosaurio de 150 millones de años será subastado

Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Un esqueleto de dinosaurio de unos 150 millones de años se pondrá a la venta en diciembr en la casa de subastas Aguttes en Francia, informó el diario Le Figaro.

Se trata del esqueleto del dinosaurio llamado Kan, datado del Jurásico; sus restos alcanzan 2,5 metros de alto, 6 de largo y de momento están expuestos en Lyon.

Dinosaurios - Sputnik Mundo
Ciencia
Hallan en Siberia un supuesto 'refugio' de dinosaurios
El esqueleto fue hallado en 2010 durante unas excavaciones en EEUU y, según los expertos, se encuentra en excelente estado: su cráneo es uno de los mejor conservados del mundo.

El precio preliminar de los restos se estima en 800.000 euros, pero se espera que este valor sea superado durante la puja.

Kan será el segundo dinosaurio cuyo esqueleto se venderá en Europa.

Según Le Figaro, el principal comprador potencial es el centro de exposiciones Paleospace, situado en la localidad francesa de Villiers-sur-Mer, en Normandía.

"Es muy poco probable que Kan acabe adornando la mansión de algún millonario excéntrico", escribe el periódico.

A su vez el portal francetvinfo.fr recuerda que la última vez un dinosaurio de tamaño similar fue vendido en una subasta de Sotheby's por 1,3 millones de dólares, en 2010.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала