Canciller cubano manifiesta en la ONU oposición a sanciones contra el pueblo ruso

© REUTERS / Stringer Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, manifestó la oposición de su país a las sanciones impuestas a Rusia durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

“Manifestamos nuestra oposición a las sanciones injustas y unilaterales contra el pueblo ruso que también perjudican a Europa”, dijo Rodríguez Parrilla en Nueva York.

U.S. Vice President Joe Biden looks on as U.S. President Barack Obama meets with Pakistan's Prime Minister Nawaz Sharif in the Oval Office of the White House in Washington October 22, 2015. - Sputnik Mundo
Cinco países europeos quieren retirar las sanciones a Rusia
El canciller cubano también condenó la ampliación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este de Europa.

“Los intentos de extender la OTAN hacia las fronteras de Rusia y el despliegue de sus sistemas antimisiles constituyen un incentivo a la carrera armamentística y amenazan la paz y la seguridad internacionales”, añadió Rodríguez Parrilla.

El ministro cubano expresó asimismo su firme apoyo al Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y denunció que a pesar del deshielo de las relaciones con Estados Unidos iniciado hace un año, el bloqueo económico contra la isla se mantiene.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала