América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las FARC aprueban de manera unánime el acuerdo de paz con el Gobierno de Colombia

© REUTERS / John VizcainoCombatiente de FARC
Combatiente de FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los comandantes de los diferentes frentes de las FARC, reunidos en la Décima Conferencia del grupo guerrillero, respaldaron de manera unánime los acuerdos de paz con el Gobierno colombiano, informó el jefe de la delegación de paz de la insurgencia, alias 'Iván Márquez'.

"Informamos al país, a los gobiernos y pueblos del mundo que los guerrilleros y guerrilleras, delegados de la conferencia han dado su respaldo unánime al acuerdo final de La Habana, reafirmando su cohesión interna que ha caracterizado a las FARC en su trayectoria rebelde", dijo 'Marquez' al dar lectura a un comunicado, según informa la emisora local Blu Radio.

El miembro de FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Mayoría de frentes de las FARC apoyan paz con el Gobierno
Desde el sábado, unos de 200 delegados de las FARC, entre quienes se cuentan los 29 miembros de su comité central, y delegados de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, se reúnen en una aldea de los Llanos del Yarí, en el departamento de San Vicente del Caguán (sur), para ratificar el acuerdo alcanzado con el Gobierno.

"La conferencia guerrillera ha reiterado su confianza en el Estado Mayor Central y su Secretariado (dirigencia), destacando que ha conducido con acierto el proceso de reconciliación", apuntaron las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en la misiva leída por 'Márquez'.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Juan Manuel Santos entrega Acuerdo Final de paz con las FARC a Ban Ki-moon
La Décima Conferencia es el último cónclave de la insurgencia como grupo armado, ya que tras la firma del Acuerdo Final de paz el próximo lunes en Cartagena (norte) estará habilitada para realizar congresos como los de los partidos políticos tradicionales.

En la actualidad solo uno de sus frentes se encuentra en disidencia respecto de los acuerdos, el cual anunció que seguirá alzado en armas contra el Estado.

Al respecto, las FARC han señalado que dicha disidencia se da solo en un grupo, no en todo el frente, y que como tal no representa la opinión de la mayoría de los integrantes de la estructura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала