- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Clinton aventaja a Trump en intención de voto de cara al primer debate

© REUTERS / Scott Audette (L), Javier Galeano (R)Donald Trump y Hillary Clinton
Donald Trump y Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La candidata presidencial del gobernante Partido Demócrata de EEUU, Hillary Clinton, supera en intención de voto a su rival republicano Donald Trump de cara al debate del próximo lunes por la noche, indica una encuesta.

Clinton obtiene el 45% de la intención de voto, contra el 39 de Trump, señala el sondeo a nivel nacional de la consultora McClatchy-Marist.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
La resurrección de Hillary: la candidata demócrata recupera ventaja frente a Trump
Más atrás se ubican los candidatos Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde, con el 10 y el 4% respectivamente.

La demócrata recibe mayor confianza de los votantes en los temas clave de la campaña respecto del candidato del opositor Partido Republicano.

Lea más: Cómo Google interfiere en la campaña electoral estadounidense

En asuntos de inmigración, el 54% de los consultados dijeron preferirla a ella contra el 41% a Trump; en creación de empleo, su ventaja es del 49 contra el 43%; en comercio, del 52 contra el 42%; y en lucha contra el terrorismo, del 52 frente al 41%.

El primer debate presidencial se realizará el próximo lunes en la Universidad de Hofstra, en el estado de Nueva York (noreste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала