Departamento de Estado publica el acuerdo ruso-estadounidense sobre Siria

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniSecretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov estrechan las manos
Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov estrechan las manos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado publicó en su página web el texto del acuerdo ruso-estadounidense sobre el arreglo del conflicto en Siria.

Previamente, la agencia Associated Press publicó el supuesto texto del documento, firmado entre Rusia y EEUU, sobre la tregua en Siria.

"Estados Unidos y Rusia, siendo copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, hicieron esfuerzos diplomáticos para contribuir al cese universal de hostilidades, sus resultados fueron anunciados el 22 de febrero, como resultado de estos esfuerzos, los dos copresidentes estipularon los acuerdos en forma de documentos firmados el 15 de julio y el 9 de septiembre", dice la nota que acompaña los documentos, publicados el jueves.

El ente señala que los esfuerzos se centran en intentar "reducir la violencia, restablecer el acceso humanitario y luchar contra el terrorismo".

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU acordaron seguir trabajando en reanudar la tregua en Siria
Por su parte, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, informó a RIA Novosti que el documento es solo una parte de las cinco existentes.

El 9 de septiembre, Rusia y EEUU acordaron un amplio plan sobre Siria que incluye, entre otros puntos, la tregua a partir del 12 de septiembre, la separación de la oposición siria de los terroristas, la continuación de la lucha contra los grupos terroristas, como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambos proscritos en Rusia y la creación de una zona desmilitarizada para garantizar la llegada de ayuda humanitaria a Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала