- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lanzan un proyectil más contra la ciudad turca de Kilis desde Siria

© AFP 2023 / StringerLa ciudad turca de Kilis (archivo)
La ciudad turca de Kilis (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un proyectil más fue lanzado desde el territorio de Siria contra la cuidad de Kilis en el sureste de Turquía, comunicó la cadena televisiva CNN Turk.

El bombardeo se realizó a las 17.05 hora local, una persona resultó herida.

El sur de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Kremlin: Todo el proceso del arreglo en Siria está bajo amenaza
Anteriormente medios turcos comunicaron que un proyectil lanzado desde el territorio sirio controlado por Daesh impactó en un mercado en el centro de la ciudad turca de Kilis hiriendo a seis personas. Cinco de ellas eran sirios menores de edad.

La artillería turca abrió fuego de respuesta contra las posiciones de los yihadistas en el norte de Siria

"Las Fuerzas Armadas de Turquía determinaron mediante radar la posición desde la que había sido disparado el proyectil y respondieron con fuego de obús Firtina y lanzacohetes múltiples, en total fueron disparados 64 proyectiles", dice el comunicado del Estado Mayor General de Turquía.

Además se informa que "los aviones F-16 de las Fuerzas Aéreas de Turquía atacaron las posiciones de Daesh en Al Rai, Ihtimalat y Al Athaniah (en el norte de Siria).

La ciudad de Kilis ya fue bombardeada en varias ocasiones desde el territorio fronterizo sirio controlado por Daesh, organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала