América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente salvadoreño, ante la ONU: el muro no es una solución porque genera más odio

© REUTERS / Carlo AllegriSalvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador
Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llamó a la ONU a actuar con "valentía" ante el problema de los migrantes, y señaló que "el muro no es una solución", en alusión a la iniciativa del candidato presidencial de EEUU Donald Trump de construir una muralla para frenar el ingreso de indocumentados a su país.

"El muro no es una solución porque genera más odio", dijo el mandatario centroamericano al hablar en el debate general del 71 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en Nueva York.

Enrique Peña Nieto, presidente de México - Sputnik Mundo
Internacional
México llama al mundo a ser solidario con los refugiados e integrarlos
Sánchez Cerén llamó al foro mundial a que "asuma el reto con valentía y oriente las acciones de sus agencias, fondos y programas a fortalecer las iniciativas de cooperación en materia de migración internacional en todas sus facetas".

El mandatario insistió en que se debe considerar a los inmigrantes como un grupo vulnerable, y llamó a reconocer su "indudable contribución al desarrollo económico de los países donde se encuentran".

"La migración es un fenómeno multidimensional, y siempre ha estado presente en la historia de los humanos", afirmó.

El 71 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó el 13 de este mes y el debate general, en el que hablan los líderes mundiales, se extenderá hasta el 26 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала