- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Die Welt: Rusia está lista para cambiar la política mundial

© REUTERS / Rolex dela Pena/PoolVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El regreso de Rusia a la primera línea de la arena mundial se manifiesta en la recuperación económica, la solución de la crisis, así como en la campaña electoral presidencial de EEUU, aseguran Stefan Beutelsbacher y Holger Zschäpitz, analistas de Die Welt.

"Sin Rusia resulta imposible imaginar la solución del problema sirio. El país recupera su posición económica. A pesar de un precio bajo del petróleo, parece que las cosas van bien, y que el presidente ruso, Vladímir Putin, ha logrado reducir la dependencia de las materias primas", señalan los autores del artículo.

La producción de equipamiento petrolero en una planta de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
DWN: la economía de Rusia se está recuperando
Tras dos años de recesión, en 2017 se espera el crecimiento de la economía rusa, pronostican los periodistas. Las reservas estatales en moneda extranjera también siguen creciendo: después de la primavera de 2015, cuando la crisis alcanzó su punto más duro, el Fondo Estatal aumentó en 40.000 millones de dólares.

Los accionistas de los mercados de crédito opinan que la situación se está estabilizando gradualmente y pronostican que, el año próximo, el riesgo de quiebra estará a un nivel del 12%, el índice más bajo desde 2014, cuando se introdujeron las sanciones antirrusas. Desde ese año, el rublo subió un 14% frente al dólar, el mercado de valores de Rusia creció un 13% y las agencias de calificación mejoraron sus pronósticos para el país eslavo.

Lea también: Putin anuncia estabilización económica en Rusia

El retorno de Rusia también se manifiesta en la influencia en la carrera presidencial estadounidense, según el artículo. Por primera vez en décadas, Moscú desempeña un papel importante en la lucha por el puesto del jefe de la Casa Blanca. La candidata demócrata, Hillary Clinton, no deja de criticar al Kremlin, mientras que su rival republicano, Donald Trump, simpatiza con Putin.

​"La carrera electoral de Trump y Clinton se hizo aún más tensa. Los impulsos de la política exterior pueden desempeñar un papel crucial, como, por ejemplo, en el tema de los correos electrónicos, activamente inflado por los rusos", considera Ian Bremmer, fundador del centro de análisis estadounidense Eurasia.

Tema: Elecciones EEUU 2016

A pesar de las acusaciones por parte de Clinton, se desconoce si Rusia interfiere en el proceso electoral, reconocen los autores.

Vladímir Putin, al comentar los ataques cibernéticos a los servidores de los demócratas de EEUU, afirmó que Rusia no se dedica a la piratería a nivel estatal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала