- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia rehúsa negociar con EEUU armas nucleares sin discutir el escudo antimisiles

© AFP 2023 / Daniel MihailescuEl sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu
El sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú descarta negociar con Washington cuestiones relacionadas con armas nucleares antes de que sea resuelto el problema del escudo antimisiles, declaró el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

"Sin resolver el problema del escudo antimisiles, sin lograr prohibir la carrera armamentista en el espacio, sin universalizar el acuerdo sobre la prohibición total de las pruebas nucleares, sin solucionar el desequilibrio de armas convencionales, resultan imposibles las negociaciones con EEUU sobre el tema de armas nucleares, ellos lo saben, se declaró públicamente", dijo el diplomático.

Ejercicios de la OTAN en Lituania (archivo) - Sputnik Mundo
Armas antimisiles en Europa, entre los temas del Consejo Rusia-OTAN
Según Riabkov, para Moscú resulta evidente el carácter global del escudo antimisiles que se está desplegando actualmente.

La presencia de sistemas antimisiles de EEUU en Europa provoca fuerte rechazo de Rusia, que la interpreta como una amenaza.

En la base naval española de Rota, en Cádiz, ya están emplazados cuatro destructores estadounidenses de la clase Arleigh Burke: USS Carney, USS Donald Cook, USS Ross y USS Porter que forman parte de la arquitectura de defensa antimisiles de la OTAN.

Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Defensa
La fuerte respuesta de Putin a los rumores del uso de armas nucleares en los países bálticos
El radar AN/TPY-2 emplazado en Turquía se encuentra bajo control operativo de la Alianza.

A mediados de mayo entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

EEUU planea construir un puesto similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала