- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Increíble: un científico muestra en vídeo cómo se hace un trasplante de cabeza

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaLos cirujanos rusos
Los cirujanos rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sergio Canavero es el cirujano italiano que en 2017 realizará el primer trasplante de cabeza de un humano. Por ahora practica operaciones complejas en ratones y perros. Algunos de sus experimentos han dado resultados positivos.

Ratón - Sputnik Mundo
Trasplantan con éxito el primer órgano creado con impresora 3D en Rusia
De acuerdo con el portal Gizmodo, durante sus experimentos, el médico no corta la cabeza de los animales, sino que rompe su columna vertebral. El principal problema del trasplante de cabeza radica precisamente en la dificultad de la recuperación de la columna vertebral. 

Al realizar varias operaciones en roedores y un perro, Canavero ha logrado restablecer las conexiones entre miles de neuronas con ayuda de polietilenglicol. 

Al principio, el científico dirigió un experimento en 16 roedores que tenían la columna vertebral dañada. Canavero los dividió en dos grupos. El primero fue operado con ayuda de polietilenglicol, mientras que al segundo se le inyectó una solución fisiológica.  Al concluir esta prueba, los ratones operados con polietilenglicol consiguieron recuperar su movilidad. 

No obstante, el investigador italiano no se detuvo ahí y prosiguió con otro experimento en un perro, al que le inutilizó al menos el 90 % de su columna vertebral. Lo más sorprendente es que, dos semanas después de la operación, el can pudo mover las patas traseras y, en la tercera semana, ya era capaz de caminar y menear el rabo. El resultado de esta cirugía puede apreciarse en el siguiente vídeo.

Hace un año y medio, Canavero anunció el lanzamiento del ambicioso proyecto HEAVEN/AHBR. El médico planea trasplantar la cabeza de un voluntario humano. El informático ruso Valery Spiridónov, que padece una enfermedad incurable conocida como atrofia muscular espinal, se ofreció a participar en el proyecto, que se llevará a cabo en 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала