Por qué a los pilotos siempre les dan comidas diferentes, cómo van al baño y otros secretos aéreos

© Sputnik / Artyom Zhitenev / Acceder al contenido multimediaUn piloto (archivo)
Un piloto (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el mundo contemporáneo, las aerolíneas realizan diariamente más de 100.000 vuelos. Pero, ¿qué sabemos sobre el trabajo de los pilotos? ¿Cuáles de los estereotipos sobre la aviación son falsos y cuáles verdaderos? Sputnik te lo muestra.

A pesar de que un montón de películas supertaquilleras sobre catástrofes aéreas acaban con final feliz gracias al valiente pasajero que hace aterrizar el avión, la cruda realidad es que ningún viajero podría hacerlo: sería imposible incluso para los azafatos.  

Las leyendas de la aviación civil rusa - Sputnik Mundo
Las leyendas de la aviación civil rusa
"La única excepción es que uno de ellos sea piloto de profesión. Aún más, ha de manejar una clase de aeronave similar", explica Alexéi Kochemásov, piloto de la compañía rusa Pobeda. El piloto automático tampoco sería suficiente para salvar a los viajeros del apuro, puesto que se trata de un instrumento bastante complicado y exige conocimientos específicos para programarlo y corregirlo.

Tampoco los pasajeros pueden entrar en la cabina de mando, incluso en casos extremos, porque está cerrada por dentro. Hay que recordar que estas medidas de seguridad se implementaron tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

En el aire todo está previsto para tratar de evitar las sorpresas desagradables. Por ejemplo, para evitar la intoxicación alimentaria de los dos pilotos al mismo tiempo, para cada uno se prepara una comida diferente, pero, eso sí, de idéntico valor calórico. 

La belleza celeste: los secretos del atractivo de las azafatas - Sputnik Mundo
La belleza celeste: los secretos del atractivo de las azafatas

Además, si uno de los pilotos quiere ir al aseo, a la cabina accede el azafato y espera allí hasta que vuelva el ausente.

"Esto se hace con el fin de evitar situaciones de emergencia. Por ejemplo, imaginemos que un piloto sale y otro se queda en la cabina, la puerta se cierra de repente y el que se quedó, de repente muere. ¿Qué hacer a continuación?", subrayó Kochemásov.

Todos los pilotos son hombres ordinarios y no tienen privilegios en la aduana. Deben cumplir las mismas reglas que otros viajeros. Y claro, al igual que otra gente, sienten cansancio y pueden quedarse dormidos durante el vuelo. Esa es la razón por la cual hay siempre dos pilotos en la cabina: para controlarse mutuamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала